lunes

Jugador inglés marca récord de expulsión más rápida

LONDRES (Reuters) - Un jugador del club Chippenham de las divisiones menores de Inglaterra sentó el récord de la expulsión más rápida en un partido de fútbol profesional al recibir la tarjeta roja por un fuerte patada a los tres segundos de juego, informaron el lunes medios británicos.

El delantero David Pratt, de 21 años, fue expulsado el sábado en un encuentro de la Liga Premier Sureña del fútbol inglés en el que su equipo enfrentó al Bashley.
Previamente, la expulsión más rápida en el profesionalismo era la del jugador del Bologna Giuseppe Lorenzo, quien en 1990 golpeó a un rival en un partido por la liga italiana y recibió la tarjeta roja a los 10 segundos.
En el fútbol inglés, la marca anterior era del arquero del Sheffield Wednesday Kevin Pressman, quien tocó la pelota con la mano fuera del área en un encuentro disputado en el 2000 y fue expulsado a los 13 segundos.
También en el 2000, un futbolista amateur inglés Lee Todd vio la roja a los dos segundos de juego cuando respondió al pitido inicial del árbitro con un insulto y fue expulsado por ese motivo.
(Reporte de Mitch Phillips. Editado en español por Javier Leira)