viernes

La voz de Slayer confiesa: "Me educaron en el catolicismo"




Más allá de cualquier estereotipo, el bajista Toma Araya reconoció que, como muchos de sus seguidores, tiene un acervo religioso, el que -afirma- guarda sólo para su intimidad.


"Sabes que es verdad, Dios odia este lugar, sabes que es verdad, él odia esta raza", reza "Disciple", uno de los tantos temas con que la banda Slayer ha repasado a lo largo de sus ya 25 años de carrera el tema de la religión.
Con un cuarto de siglo más, varias canas en su barba y una honestidad a prueba de cualquier cuestionamiento, el vocalista del seminal grupo thrash estadounidense, Tom Araya, reconoce que su vida no se guía por las letras que hacen delirar a sus miles de fanáticos.
"Nací en una familia católica y me educaron en el catolicismo", aseguró Araya en una entrevista con el diario argentino Clarín.
El músico nacido en Chile incluso va más allá, pues al ser consultado si cree en Dios, declara sin inmutarse: "Sí, mucho y también en la Santísima Trinidad".
"De pequeño, iba a la iglesia junto con mi padre y tomé mi primera comunión. Como persona, soy muy equilibrado porque tengo una fe muy fuerte", apuntó.
Más cuidadoso se muestra al entregar su visión sobre las religiones, pues se limita a comentar que tiene sus opinión, pero "es más prudente guardarlas para mí, mi iglesia es mi hogar".
Tampoco ve "segundas intenciones" en la imagen que proyecta su banda, actualmente de gira por América Latina.
"No había detrás ningún pensamiento, ninguna intención. Me parece una tapa muy buena y un título genial", aclara sobre "Christ illusión", su última placa, lanzada en agosto pasado, y me muestra un mutilado Jesús en medio de un mar de sangre y cabezas decapitadas.
La música tampoco aparece como un espacio de intransigencia para el intérprete de "Seasons in the abyss", quien reconoce que escucha "todas las canciones de The Beatles, pero según el estado de ánimo que esté también puedo poner algo de Steve Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Led Zeppelin y también The Doors".
Esto no implica nada para Slayer, explica a Clarín, porque "los cuatro somos fans de nuestra banda, de la música que creamos. Sabemos qué nos gusta oír así que, cuando armamos las canciones, lo hacemos con esa mentalidad".
Además de Araya, Slayer está integrado por los guitarristas Jeff Hanneman y Kerry King y el baterista de origen cubano Dave Lombardo.


Extraído de www.cooperativa.cl