miércoles

Algunos Bares Metaleros En Santiago De Chile




Miércoles en la noche y muchos ejecutivos, de esos que esconden la polera negra debajo de la camisa, mueven la cabeza al ritmo del metal. Pero también parejas de novios que inevitablemente empiezan a contarse anécdotas sobre la canción de Scorpions que empezó a sonar.
Estamos en el Rockaxis Bar, que nace al amparo de la revista del mismo nombre. Tres niveles, incluida una terraza, repleta de plasmas y un intenso color rojo donde la decoración y música —que suena a todo volumen— mezclan lo “clásico” de Los Beatles con cosas más nuevas como White Stripes. En cuanto a tragos, destacan las “Jack Nights” cuando entre el lunes y miércoles ofrecen dos Jack Daniels por $5.000. También hay tablas, cervezas, vodka, ron, shops y sandwiches. Pero si hay un producto estrella, esa es la Absenta que supera, lejos, los 75 grados de alcohol. ¿Qué más rudo que eso?
Dr. Manuel Barros Borgoño 13 (salida del metro Manuel Montt). Teléfono 2360699. 

Otro refugio para rockeros es la ñuñoína House of Rock, donde, aparte de los detalles decorativos que recuerdan a los íconos del blues y el rock más clásico, se presentan desde dobles de Elvis Presley a homenajes a Toto, como este sábado, donde se presentará Africa, chilenos que recrean su sonido ochentero.
República de Israel 960. Teléfono 723 3005


La música y tragos son fuertes también en Rock y Guitarras , punto de referencia para las bandas en vivo. Esta noche, por ejemplo, hay tributos a Stone Temple Pilots, Metallica y AC/DC. El sábado en la tarde está dedicado al día del niño, donde habrá un espectáculo de lucha libre junto a Sweet Rose, banda que toca —y viste— exactamente igual a Guns N Roses. En la noche, el bar vuelve a funcionar con un tributo a Nirvana y las bandas de los noventa. José Pedro Alessandri 233. Teléfono 7694714 

Al lado, otro bar de nombre divertido: Mephisto , donde juegan con la idea de lo gótico y metalero. Y al conversar con los parroquianos se comprueba la vieja teoría de que mientras más duro pareces, más simpático eres.
José Pedro Alessandri 103. Teléfono 488 35 36 

Otro lugar donde se mezclan cervezas, ron y whisky con rock en vivo es el Oxido . Un local donde escenario y barra forman una misma cosa y donde su público, básicamente universitario, disfruta del buen metal.
Purísima 282. Teléfono 732 01 83 

Si se busca una conversación hasta la madrugada sin escuchar reggaetón, lo mejor es bajar hasta los alrededores de la Plaza Brasil y toparse en una esquina repleta de palacios y empedrados de principios del siglo XX con Rockwailer Club Bar . Un microuniverso donde el barman puede ser tu mejor amigo, una máquina permite seleccionar canciones y de fondo suena Deep Purple. Como si se volviera a una adolescencia donde el volumen lo era todo, los hombres aún chascones, conversan entre ellos y miran de reojo a las mujeres que llegan con poleras de bandas metaleras. Todo esto, por supuesto, mientras la noche ya cayó sobre Santiago.
José Toribio Medina 99 esquina Sta. Mónica. 8 9598736