jueves

Fotografiado por Google mientras dormía borracho en la calle


¿Qué es lo peor que te puede pasar si después de una noche de borrachera te quedas dormido en el jardín de tu casa? Hay una cosa mucho peor a que te descubra tu vecina, y es que te descubran las cámaras de Google. Es lo que le ha ocurrido a un australiano de 36 años, que visitando la herramienta Street View quedó petrificado al verse en una foto mientras dormía borracho en el jardín.


Bill, que es como se llama el protagonista de esta historia, había bebido demasiado esa noche, y durmió sus excesos en la acera junto a su casa. Lo que nunca pudo imaginar es que durante su sueño, el famoso coche de Google pasaría a su lado fotografiando el vergonzoso momento.

Aunque después de conocerse el caso las imágenes de Bill dormido en la calle han sido retiradas de Street View, son numerosos los casos alrededor del mundo que se han lamentado de la violación de la privacidad de esta herramienta de Google.

Una mujer de Sidney también se mostró indignada con Google después de descubrir en la casa de sus padres que ambos aparecían junto a la casa, a pesar de que su padre había fallecido un mes antes. El portavoz de Google en Australia ha anunciado las medidas de la compañía para proteger la privacidad, como el difuminado de los rostros o la cancelación de imágenes.