viernes

Apuñalan a una chica y no lo nota hasta llegar a casa

11:50 a.m. Jueves 04 de Febrero del 2010


El pasado otoño, la imagen de una joven con un cuchillo clavado entre el cuello y la espalda daba la vuelta al mundo y acaparando portadas y minutos en los informativos. Después de meses de especulaciones sobre la veracidad de la instantánea, el Daily Mail británico, tras hablar con algunos de los facultativos que la atendieron, confirmó que el caso es real.


Volviendo a la historia, la joven Julia Popova, de 22 años y natural de Moscú, fue asaltada al salir de su trabajo en la capital rusa por un hombre que, pese a oponer resistencia, logró llevarse su bolso. Sin embargo, lo que no notó es que, antes de hacerlo, llegó a clavarle un cuchillo de cocina de 15 centímetros.


Así, como explicaba al diario uno de los médicos que la atendieron, Popova caminó durante unos 40 minutos sin sentir la hoja, que afortunadamente se clavó en el hueso, hasta llegar a su casa, momento en el que sus padres se percataron de la macabra circunstancia.


De esta forma, la joven fue ingresada de urgencia y se procedió a extraerle el cuchillo, instalado a escasos milímetros de la médula espinal. Según la misma fuente, la recuperación fue relativamente fácil y Popova no sufrirá, al menos, secuelas físicas.


En cuanto a la extrañeza por el hecho de que no sintiera dolor alguno, los expertos señalan que un 'golpe emocional' como el que supone un atraco puede prevalecer sobre el dolor físico por fuerte que éste sea. Así, aluden a casos en los que víctimas del ataque de un tiburón o de un accidente de circulación no son capaces de notar, como Julia Popova, la amputación de algún miembro a causa del 'shock'.


Imagen: elbrollo.com