lunes

Niño confirmó que mató a su padre neonazi hace dos años

En esta fotografía, el niño se observa bajando la escalera mientras su padre da una entrevista con su hermana en brazos. El ahora joven podría estar en prisión hasta los 23 años.


Un niño, ahora de 12 años, confesó haber matado a su padre cuando tenía 10 en una entrevista para los detectives que fue grabada en video. La grabación fue reproducida por la fiscalía el miércoles ante una corte juvenil, donde el niño está acusado de dispararle a Jeff Hall, un líder regional del Movimiento Nacional Socialista.
Además, la hermana menor testificó que el niño planeó el crimen durante cuatro días, según The Press-Enterprise of Riverside.
Mientras la entrevista en video era reproducida, el niño se movía inquietamente en su silla y hacía sonar las cadenas de sus tobillos mientras apoyaba la cabeza sobre una mesa, consigna Infobae.
La corte tuvo que detener brevemente la cinta debido a que el acusado se estaba quedando dormido.
En el video, el niño está sentado tomado de la mano de su madrastra y dando respuestas vagas. En un intercambio verbal, la detective de la policía de Riverside Roberta Hopewell le preguntó un ejemplo de algo que podría ser malo.
"Le disparé a mi papá", respondió, según el periódico.
De acuerdo a la reconstrucción de la fiscalía, el niño hurtó una pistola del guardarropa de la habitación de sus padres y le disparó a Hall una vez en la oreja izquierda mientras dormía en un sofá. Su víctima le había enseñado a usar el arma.
El fiscal Michael Soccio explicó antes en el juicio que las creencias neonazis de Hall no tenían nada que ver con el homicidio: el niño mató a su padre porquesospechaba que Hall iba a dejar a su madrastra y él no quería que la familia se dividiera. Dijo además que estaba enojado porque Hall le pegó a él, sus hermanos y a su madrastra, quien lo ha criado desde que comenzaba a caminar.
Según el fiscal, el menor había sido expulsado de varias escuelas por comportamiento violento, incluido el apuñalamiento de un maestro con un lápiz en el primer día del curso de jardín de niños y posteriormente trató de estrangular a un maestro con el cable de un teléfono